3 nov. 2015

Cómo customizar tu cazadora denim ♥



Holaa amoresss¡¡¡ ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo un post que llevo preparando desde hace bastante tiempo y es como pasar de tener una chaqueta denim simple y aburrida a una chaqueta totalmente diferente y con mucha personalidad.
 
Tengo que aclarar que yo no se nada sobre confección, todo es obra y arte de mi madre y sus maravillosas manos y sin ella esto nunca hubiera salido, pero he ayudado todo lo que he podido.
 
También hay que decir que esto tiene su trabajo y su esfuerzo, pues todo esta cosido a mano, pero merece la pena la verdad y sale mucho mas económica que otras de marcas muy famosas y muy parecidas a esta. Tanto la cazadora, como los adornos y la antelina utilizados son totalmente low cost.
 
Espero que os guste la idea y que os sirva de inspiración, si os animáis a hacerla o tenéis alguna duda sobre el proceso, decídmelo por correo o etiquetarme en Instagram en la foto. Gracias a todas las que me leéis semana tras semana y nos vemos muy pronto ♥♥♥.
 
Os dejo el paso a paso aquí abajo:
 
1º. Cazadora: Te aconsejo comprar una cazadora que sea barata o reutilizar una antigua que ya no te guste o no uses con frecuencia, por si la idea no sale como teníamos en mente. Lo que importa es que tenga un corte que te guste y que favorezca a tu figura.
 

2ºAdornos: Nosotras encontramos todos los adornos en la misma mercería y no tuvimos que marearnos mucho. Usamos: cintas, madroños, pasamanería, flecos, lazos... Lo ideal es que todos los adornos sean de colores vivos y que antes de coser busquemos la combinación que mas nos guste y mejor combinar, pero todo depende de vuestros gustos. Al final, los pétalos azules no los usamos, pues nos pareció demasiado recargado.
 
 
 3º Flecos: Para hacer los flecos de las mangas y de la espalda usamos antelina del tono amarronado que mas os guste. Lo bueno de esta tela es que no se deshilacha nada, así que solo hay que cortar una tira de antelina en función de lo que mida la manga y la espalda y el ancho según se desee el largo de los flecos. Hay que tener en cuenta que en la manga es necesaria abrirla para colocar la antelina.
 


4º En esta foto se ve como hemos ido colocando los adornos en la parte delantera. Nosotras lo hicimos a mano por que la máquina de coser no nos permitía hacerlo, pero eso depende de la máquina.


5º Manga: Esta foto muestra como queda la manga con los adornos. Hay que abrir la manga para que todo quede perfecto.
 


Y este es el resultado ♥♥♥





 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario